FOTOGRAFÍA DIGITAL

Published by Sepúlveda Matías under on 20:50
"Fotografía digital" es una de las materias del segundo cuatrimestre de la carrera Diseño Multimedia en el ISI COLLEGE de Neuquén Capital. La fotografía nos permite demostrar a través de una imagen algo que vimos y llevar de la realidad captada a la imagen fotográfica. La foto es el archivo de algo que sucedió en algún momento. En la actualidad existen cámaras digitales que permiten tomar fotografías y mirarlas al instante de a ver captado el momento vivido, y si no quedo bien se pueden eliminar. Una vez tomada la foto se pueden almacenar en un ordenador, CD o DVD. Además de inmediatez para obtener una buena imagen, nos permite que tengamos una imagen fotográfica impresa desde la impresora de casa o se puede realizar en cualquier casa de fotografías. O sea que la fotografía digital consiste en la captación, almacenamiento y posterior recuperación de imágenes mediante una cámara digital. Es necesario aclarar que existen dos tipos de cámaras: ANALÓGICA Y DIGITAL.

CÁMARA ANALÓGICA:
Las imágenes quedan grabadas sobre una película y se revelan posteriormente mediante un proceso químico.


CÁMARA
DIGITAL: las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles y desde allí se archivan en otro elemento electrónico que constituye la memoria.

De las imágenes que obtenemos por medio de una cámara analógica, podemos realizar un proceso de digitalización, pero éste no es muy indicado, ya que muchas veces no se obtiene una buena calidad de imagen.
La fotografía digital para el diseño es un complemento útil, y a la vez, ayuda a dar un refuerzo a la idea que se intenta transmitir. Digamos que es una herramienta importante que podría darnos una imagen necesaria y de producción propia. Luego el diseñador puede realizar cambios (luz, color, contraste, etc.) en la fotografía.